miércoles, 2 de febrero de 2011

Punisher del dia: Jin Kisaragui (blazblue)




Bien para variar estrenamos nueva seccion, en ella hablare sobre un personaje y como castigarle tras ciertos ataques, hablare cuando suelen venir sus mixups...

Hoy hablaremos de Jin del Blazblue.

MIXUPS

Sus Principales mixups:

-6A: (overhead) 19f de activacion, creo que es el overhead mas rapido del juego, sin embargo salvo en ciertos casos, tiene que dar un pequeño dash para poder darte con el (debido a su pequeño rango) asi que suele ser bastante visible, y por tnato debendible. (tb tras el dash puede hacer barridos o golpe bajo o llave, pero si da dicho dash con una simple llave te libras de todas las opciones. Si te lo cubres es combo gratuito.

-2B, (golpe bajo) no se exactamente que propiedades tiene el golpe, pero si no lo cancelan con otro (5c) y solo lo usan como poke es facilmente castigable en un combo,
Puede ser usado para crear resets si te dan cuando estas muy cerca del suelo con el. es lo mas peligroso que tiene. (ademas que te da si ruedas)

-3C (golpe bajo) relativamente facil de castigar. se vende bastante mas de lo que parece asi que si te lo hacen espera un segundo de nada para ver si no te lo cancelan en un especial.

-Llave: Una de sus principales amenazas al no disponer de mixups decentes muchos jin suelen ir a meter mindgames con enganchadas. sencillamente espera a que aparezca la admiracion y fuera.

-IAD. y golpeando por detras j.D, en general muy predecible no deberias comerte este mixup en la vida.

-J.B. Mucho rango y puede hacer cross up.

-5B (2hits), Su segundo hit al tener propiedades de vaccum atraera al rival puedinedo venir tres cosas a continuacion.
Overhead
Llave
Golpe bajo

-2A, llave, mixup basico.

MIXUPS tras congelacion:

Sus mixups se vuelven algo mejores si te los hace tras una congelacion, aqui te tratara de hacer un reset a combo. muchas veces esto sucedera tras un scroll del combo aereo a tu caer al suelo, en el cual te enfrentaras practicamente a un 50/50 dada la baja visibilidad con su overhead y algun golpe bajo, (tambien te pueden hacer la llave pero es mas facil de repeler en reaccion) si te hacen el overhead es castigable en combo.
si te hacen un golpe bajo o barrido muchas veces tambien. si quieres arriesgarte puedes tratar tu de hacer la llave.


POKES:

Sus Principales pokes:

Descripcion de su juego.
En general jin es peligroso a media distancia, no es un personaje de realizar presiones continuadas ni mixups dificiles de leer, cuando realmente es peligroso es en un zoneo a media distancia, sobre todo si tu estas esquinado. aqui es cuando con casi todos sus pokes si te pilla en counter te sacara una buena cantidad de daño y donde podra contorlar el combate.


-C: rapido y doloroso y de mas o menos buen alcance, dificil de castigar.
-6C: su principal opener a combo. te va a buscar metertelo en counter con el. Si es defendido te lo cancelara con un especial o un dash cancel. si el player es bueno, nunca hara esta ultima opcion ya ke le deja en un mixup muy desfavorable. Por tanto tras este nos encontraremos ante un shoryuken, un ice car o un haduken.
-Shoryuken: buen rango por arriba, lo suelen hacer para tratar de pillarte huyendo de la esquina, de el sacan combos muy dañinos ten cuidado, si intentas huir, asegurate de hacerlo con la barrier activada. Calcula el timing para castigarlo ya que pueden hacerte otro shoryuken para cuando aprezca ke se vende el primero.
-2D sirve para castigar saltos o intentos de golpe por parte del rival. lo tiene que hacer un poco prediciendo tu movimiento, a la distancia adecuada no se vende aunque lo falle, si te lo cubres a maximo rango haz un backdash para escapar de su blockstring.
-Airdash 2C
-J.C bastante rango. en counter combo gratuito.
-Haduken: en counter, continuable en combo con un 2D. Castigar con un IAD.
-j. 236D: Dificil de castigar, si te lo comes es un combo gratuito.

RESETS:

-El haduken C te puede relevantar para un combo aereo si te pilla en esquina rodando al finalizar su combo.
-Los Shoryukens D, es algo con lo ke hay que tratar muchas veces al acabar sus combos, lo hara especiamente si tiene que hacer una remontada de vida en poco tiempo. lo mejor es defenderte siempre y si ves ke lo alarga mucho tiempo, supersalto con barrier.

-6C cuando estas en el suelo y en esquina y al levantarte tu neutro estara enfrente tuya obligandote a un 33%, overhead, llave, golpe bajo.


Golpes que rompen Guard premier:

6D: este si te lo meten en blockstring es facil de castigar antes de que lo hagan, suelen usarlo cuando te quedan pocos para romper antes no se arriesgan a ello ya que es muy castigable, eso hace que sea facil de oler. un 2A con la mayoria de los personajes te permitiria castigarle con un combete. Si te lo defiendes dentra todo el tiempo del mundo para hacerte un mixup ya que le deja con mucisima ventaja de frames.

Ice car: (todos salvo version A) Aprendete el justguard al segundo hit y le castigas con total calma

Shoryukens: pues eso, la tipica lucha y mind game de los shoryukens si te lo hueles en un wakeup de jin y no tienes premiers salta por encima para ke no le salga el shoryukenal haberle cambiado la direccion.

Distorsions: los dos rompen premiers, no suelen hacerlos a pelo pero bueno rompen una premier.



Sus maximas opciones de daño:

-Tras un shoryuken en counter.
-Tras un 2C en Counter, causa fatal y flipas con el daño XD.
-Si te encadena un combo estando tu agachado, le permitira linkear con un 6C en combo lo cual le permitira hacerte mas daño desde cualquier golpe suelto.
-En general cualquier combo en esquina.
-Yukikaze+ Rapid.
-Shoryuken D (2nd hit) en counter, y en equina.
-Combos con reset de llave entre medias.



Mi consejo de como lucharle:

Aprender a defenderse de sus mixups con relativa calma, y esperando a un fallo para castigarlo hara que puedas ganar a casi cualquier jin de nivel medio bajo.

contra alguno de mejor nivel, defenderte sigue siendo bastante seguro comparandolo con otros machups como lichi o similares. Intentar evitar que lleve la iniciativa del combate ayudara mucho. castigar sus hadukens tambien pondra una buena parte del combate a tu favor.

trata de no ser arrinconado en la esquina y todo ira bien.

Se nota bastante que es Mid de los bajos. Le cuesta sacar buenso daños comparando con otros personajes, y para lograr hacerlos tiene que tomar riesgos como meter el 2C en counter o llaves en combos. lo cual muchas veces le hace perder la iniciativa en el combate.

Unido a que no tiene buenas presiones, ni mixups raros de adivinar, y muchas veces gasta demasiado Heat en combos... hacen de el un personaje Medio.

Su curva de aprendizaje es muy rapida al principio y lenta al final. Lo cual permitira a jugadores medios malos realizar bastante daño en combos sencillos que se quedaran en poco cuando se enfrente a retos mas duros.

Mejores Combates de JIN:




PD: gracias a Juanchozz por ayudarme a completar la info. Dice mucho por tu parte usando a Jin, demuestra que no le tienes miedo a nadie gracias

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