miércoles, 4 de agosto de 2010

Star Ocean: The last Hope

bueno esta sera mi primera entrada en este blog, quien lo haya visto antes por favor que de momento no se extrañe he borrado las anteriores entradas y quiero ponerlas todas en ingles a partir de ahora.

en concreto esta enstrada estara a medias pq aun estoy aboceteando todo un poco XD.

It´s nice see how Tri-Ace & Square Enix has maked the latest Star Ocean Game for the new videogame generations. When you think in the Star Ocean Series you know that it probably will be a nice game. Por tanto crear un nuevo Star ocean es un gran reto dado el gran numero de fieles seguidores que tiene una saga con tantos años.

con este juego a mi gusto triace ha creado uno de los mejores JRPG de esta generacion. Puede que tenga ciertos fallos pero debido a la falta de calidad que actualmente tiene este genero y sus virtudes, es sin duda uno de los mejores exponentes de este genero.

como vereis en las proximas entradas solo intentare calificar el apartado artistico y jugable, porque opino que ambas cosas van directamente relacionadas.


Apartado artistico: Por suerte cuando jugue este juego lo disfrute para ps3, esta version no tenia grandes cambios. sino recuerdo mal era voces en japones y nuevos menus. lo de las voces a mi siempre que es posible las oigo en ingles para practicar dicho idioma asi que que venga en japones me es indiferente. sin embargo los nuevos menus estaban especialmente mejorados y se agradece mucho.

bueno paso a decir los puntos positivos que le vi en este aspecto.
-El diseño de personajes me gusto bastante, algunos tal vez demasiado estereotipicos pero aun asi bien tratados la mayoria muy carismaticos.
-Las ciudades en general eran bastante bonitas. y ciertos diseños de estas erab muy originales.
- Multitud de items con imagenes a buena calidad de cada uno de ellos.
-Algunos escenarios estan muy bien echos, aunque no son espectaculares.



cosas negativas:
-poca cantidad de ciudades y de estas la mayoria muy pequeñas. son bonitas pero escasas.
-Las mazmorras o caminos por el mapamundi son demasiado normales, es decir por ejemplo vas andando por un pasillo con todo muy bien echo vegetacion, rocas..... pero no son demasiado espectaculares, le falta desniveles que al girar una curva te encuentres con un escenario bonito.

7/10

jugabilidad:
bien aqui hay una gran duda, a mucha gente que jugo al SO: till the end of time de ps2 no les gusto nada el nuevo añadido de las fintas. en mi caso tenog una doble opinion acerca de ellas. hay ciertos combates que solo tienes que usar este recurso estos se hacen bastante aburridos. y hasta bastante avanzado el juego no te libras de ello. pero es eso segun vas avanzando y consiguiendo mas personajes y los que tenias con mejores habilidades el sistema de juego se vuelve mas fluido, puedes jugar mas libre y como te guste. me parece un buen añadido y bastante dinamico.

me parece bastante mal la cantidad de sidequest e items sueltos que hay que conseguir para poder vencer a los enemigos mas poderosos. creo que actualmente se llevan mas los juegos mas dinamicos y aunque no conozco mucho al publico japones se que les gusta ese tipo de cosas pero un pelin menos hubiera sido mejor para el publico occidental.

algunas mazomrras porian ser mas jugables pero en general esta muy bien


continuara

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